Sinusitis
Esta presente cuando el tejido que recubre los senos paranasales se hincha o inflama. Ocurre como resultado de una infección por virus, hondos o bacterias.
Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo. Están localizados por detrás de la frente, los huesos de la nariz, las mejillas y los ojos. Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microorganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular a través de ellos.
Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microorganismos pueden crecer más fácilmente.
La sinusitis se puede presentar por una de las siguientes situaciones:
- Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales no logran sacar el moco en forma apropiada. Esto puede deberse a algunas afecciones.
- Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.
- Un tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.
Hay dos tipos de sinusitis:
- La sinusitis aguda es cuando los síntomas están presentes por cuatro semanas o menos. Es causada por bacterias que proliferan en los senos paranasales.
- La sinusitis crónica es cuando la hinchazón de los senos paranasales está presente por más de 3 meses. Puede ser causada por bacterias o un hongo.
- Consulte con el médico si:
- Los síntomas perduran por más de 10 a 14 días o padece de un resfriado que empeora después de 7 días.
- Padece de un dolor de cabeza intenso que no se alivia con medicamentos de venta libre.
- Tiene fiebre.
- Todavía tiene síntomas después de haber tomado todos los antibióticos en forma apropiada.
- Presenta cualquier cambio en la visión durante una infección de los senos paranasales.
Una secreción verdosa o amarillenta no significa que usted definitivamente tenga una infección de los senos paranasales o que necesite antibióticos.La mejor manera de prevenir la sinusitis es evitar la gripe y los resfriados o tratar los problemas rápidamente.- Comer muchas frutas y verduras, que son ricas en antioxidantes y otros químicos que pueden reforzar el sistema inmunitario y ayudar al cuerpo a resistir infecciones.
- Vacunarse anualmente contra la influenza.
- Reducir el estrés.
- Lavarse las manos con frecuencia, particularmente después de darle la mano a otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario